lunes, 10 de septiembre de 2012

La gata más famosa del mundo


Venus, la gata más famosa del mundo, es norteamericana. Con tres años, tiene su propia página en Facebook con sesenta mil seguidores y un vídeo en YouTube que ha sido visto más de un millón de veces. La mitad de la cara es negro espeso con un ojo verde, la otra mitad tiene las típicas rayas naranja y un ojo azul. Los expertos andan asombrados: nunca han visto un gato igual. “Es muy raro, pero se puede explicar. Los gatos de esta raza carey a veces tienen un cromosoma extra, y de ahí podría surgir este efecto cromático. Pero eso sucede mayormente en los gatos machos, la excepción es Venus, que es una hembra. Y eso la hace más misteriosa.” Así se expresa Leslie Lyons, profesora de la Universidad de California, y que estudia la genética de los gastos domésticos.
A esta mascota podrían hacerle pruebas de ADN y comprobarían que cada una de sus mitades va por libre, diferente la una de la otra. Una teoría se refiere a que tal vez el color negro se activó al azar en todas las células de un lado de su cara, mientras que el color naranja se activó por el otro, y los dos “parches” se reunieron en su cuerpo mientras se desarrollaba. Además, extraña que haya desarrollado un ojo de color azul pues solo los gatos siameses los tienen de tal color. ¿Qué sucedería si en un humano la mitad de su piel fuese de un color y la otra de otro diferente?
La naturaleza es misteriosa.

1 comentario:

  1. Preciosa gata Luis: Que al igual que nuestra media siamesa, Maiden también tiene los ojos azules.

    Nunca me he encontrado con ningún humano que luciera varios colores en su piel pero si con ojos de diferente color. Eso si que es misterioso.

    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar