viernes, 20 de julio de 2012

Sin perdón para la economía española (Cristina del Río dixit)

¿Por qué será que los partidos políticos solo se nutren de mediocres y trepas? ¿Será porque son un buen cobijo para los que no encuentran otra cosa mejor en la vida? España no puede ser rescatada como Grecia ni como Portugal ni como Irlanda. No hay dinero para hacerlo y no se va a conseguir del agujero a base de recortes, palos y más palos a las clases medias y a los trabajadores. Lo afirma una mujer a la que hay que leer en internet, Cristina del Río Fresen se llama, sangre de aquí y sangre de fuera. Fue Andrés Brito, que sabe mucho de la banca, quien me recomendó leer Scenarios. Estudió en Escoex, lleva una consultoría estratégica de turismo, expone verdades como puños en su blog de economía, en el que perfila escenarios futuros en base a datos reales y tendencias que están a flor de piel.
Quienes creen que a base de palos y sacrificios se saldrá de la crisis se equivocan, los recortes no funcionan, España no va a mejorar. Los paraísos fiscales mueven diez billones de euros mientras Europa se hunde, puede que España arrastre al euro. No se va a salir del lodazal a base de recortes y el paso siguiente es una quiebra total, negociar una quita y empezar de cero. ¿Acaso algún país del mundo mundial puede hacerlo en este comienzo del siglo XXI? Dicen los que saben que septiembre será muy caliente en la calle, y que en octubre los disturbios pueden ser de aúpa. ¿Se va a salir del marasmo perdonando a los ricos que tienen sus fortunas evadidas mientras todos los palos van en la misma dirección, la de los humildes asalariados? Admirable Cristina, componente de una generación que necesita arraigarse, porque no van a dejar que las islas se conviertan en el desierto en el que manipulen a su antojo estos políticos que tenemos, expertos en sinsentidos, doctores en ignorancia, aferrados a sus puestos mientras el Titanic se hunde cada día un poco más.
Me viene a la mente aquella película imprescindible: Sin perdón. Clint Eastwood mira atrás cuando todo está perdido, los pistoleros ya no son lo que eran y al final estallará la violencia sin matices. Pesimista y oscura balada de nuestra economía hecha añicos mientras más de cuatro especuladores se frotarán las manos, como buitres que ya huelen la carroña contemplan un país en el socavón y piensan que de ahí sacarán ganancia

2 comentarios:

  1. En la película "Sin perdón", todo no estuvo perdido. Quedaron aquellas sensaciones maravillosas, el mundo que había dejado atrás. Lo irreal. Lo mismo ha pasado con la economía que mira hacia atrás, mira de refilón a aquellos años felices que ahora parece que pertenecen a la irreadidad. Felicitaciones a Cristina y a Luis. blog-rosariovalcarcel.blogspot.com en

    ResponderEliminar
  2. Querida Rosario: las sensaciones que ahora nos quedan no son maravillosas, sino de que hemos sido engañados-estafados-vilipendiados por una clase política que no nos merecemos.

    ResponderEliminar