Quizá la mayor dificultad que La Palma tiene para ponerse al día pueda radicar en que nuestros políticos carecen de tiempo para establecer y cumplir sus programas ya que desde que se celebran las elecciones aparentemente están más ocupados en organizar conciliábulos, meditar alianzas, anunciar deslealtades que enseguida conducen a la amenaza de romper compromisos, denunciar traiciones, estrategias a corto y medio plazo, golpes y contragolpes, derribos y coronaciones, etcétera.
A pocos les puede extrañar el desprestigio de la clase política a nivel nacional y, más concretamente, a nivel local. Ambiciones que se cruzan, desprestigios mutuos, espectáculo ante los votantes que han de acudir a las urnas dentro de año y medio.
Mociones de censura contradictorias y paradójicas, explicadas todas en función del “bien común”. Ninguna corporación está a salvo porque lo que hoy es blanco mañana puede ser gris. El circo cotidiano está en marcha, los domadores y las fieras, los payasos y los trapecistas acostumbrados a actuar con red.
(Ilustración: los seis consejeros del PSOE en el Cabildo de La Palma que presentan una moción de censura con el Partido Popular, contra Coalición Canaria)
Lo que pasa en este país con la política y los políticos es de vergüenza. He oído a estos políticos censurantes y todos quieren lo mejor para el pueblo que es quien los ha elegido, pero los programas que presentan y que dicen que van a desarrollar al alcanzar el poder están vacíos. Solo les interesa el poder. El poder figurar y "mangonear" el poco dinero que va quedando en las arcas, bien municipales, cabildicias, regionales o nacionales. Y la justicia en Belén con los pastores. No hay un juicio por corruptelas desde hace.....un millón de años ( Caso Unión, Góndola, Faycan, Teresitas,....). ¡ Asco es lo que me da.
ResponderEliminarQuerido Luis, disfrutamos mejor la vida observando y trabajando la cultura, con todas sus ramificaciones, que está muy por encima del fanguero que produce el chapoteo de los "señores" políticos: Tras las orientaciones de "arriba", en el Cabildo de La Palma expulsan al PSOE por no romper con el PP en Los Llanos a favor de CC. A destiempo en Los LLanos rompe el PSOE con el PP y se lía con CC. En el Cabildo se lía PSOE con el PP para echar al CC. Los que echan es a los del PSOE, en fin, todos son manadas de cabras detrás de su pastor.
ResponderEliminar