martes, 3 de febrero de 2015

Fallece el profesor Osvaldo Rodríguez, defensor de las letras canarias

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha comunicado el fallecimiento del catedrático de Literatura Hispanoamericana Osvaldo Rodríguez Pérez, reconocido universitario de dilatada carrera que, entre otros cargos, era responsable del doctorado de Literatura de la institución académica. Osvaldo, de origen chileno, era un destacado defensor de la literatura hecha en Canarias y desde hacía varios años luchaba contra el cáncer.
En una nota, la ULPGC recordó que Rodríguez Pérez impartió su actividad docente en el área de Humanidades y que entre las últimas tareas que desempeñó se incluye la dirección de la Cátedra Vargas Llosa de la ULPGC. Asimismo, participó en el Proyecto de Creación de un Centro de Perfeccionamiento y Desarrollo de la ULPGC en Puerto Montt (Chile) y fue evaluador internacional de acreditación de posgrados en ese país.
La incineración será este martes 3 a las 14.30 en el Tanatorio San Miguel de la capital grancanaria, y el martes 10 a las 20.45 será el funeral en la parroquia del Claret, en la calle Rabadán.

2 comentarios:

  1. A mi/ a nosotros nos ha dejado un profesor/ un amigo/ una persona querida, un ser entrañable. Siempre estarás en mi/ nuestro corazón.
    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz, fue mi profesor de literatura hispanoamericana, excelente profesor y mejor persona.

    ResponderEliminar