viernes, 28 de febrero de 2014

"Carnaval de Indianos" (2ª edición), el lunes 3 por la mañana en Santa Cruz de La Palma

Una nueva edición de la novela Carnaval de Indianos será firmada por el autor, el palmero Luis León Barreto, este lunes día 3. Este primer libro sobre nuestro carnaval estará disponible en el atrio del ayuntamiento a partir de las 10 de la mañana, coincidiendo con la Parodia del Recibimiento en la que intervienen Pilar Rey y Antonio Abdo.
Esta novela ya fue presentado el año pasado en la Casa Salazar y el Casino Aridane. En su presentación de Santa Cruz de La Palma contó con la presencia del alcalde de entonces, Sergio Matos, y de Sosó, la Negra Tomasa, así como de Pilar Rey y Antonio Abdo, entrañables amigos del autor.
Como dice Celia Cruz, no hay que llorar que la vida es un carnaval y las penas se van cantando. La joven Moneyba Castro se aplica este propósito y, a pesar de sus problemas, no va a perderse la fiesta. Ella se convierte en el hilo conductor de las muchas historias que figuran en este libro, serio y divertido a la vez, pues en esta parodia actúan muy variados personajes, guiados todos por la Negra Tomasa.
Santa Cruz de La Palma, la pequeña ciudad, conserva el rango aristocrático de su casco histórico, el arte de Flandes, el prestigio de su puerto. La emigración impregna la isla y es el punto de arranque del mágico día de los Indianos, una catarsis en la que entran la sátira y la burla, la risa y la alegría, las luces y las sombra de nuestros emigrantes, que no siempre trajeron riquezas pero sí trajeron costumbres, palabras, canciones, formas de ver la vida entre Cuba y Canarias.
Luis León Barreto, miembro de la Generación del 70, es autor de casi 30 libros, en su mayoría novelas y libros de relatos. Él confiesa que la novela está yendo muy bien en La Palma y Tenerife, donde ha sido incorporada por varios clubs de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario