lunes, 24 de febrero de 2020

Samir Delgado, Premio Antonio Machado en Francia


La edición anual del Premio Internacional de Literatura Antonio Machado que se convoca en la ciudad francesa de Collioure para homenajear a la figura del poeta Antonio Machado, ha sido otorgado este año a la obra poética “La carta de Cambridge” del autor grancanario Samir Delgado, residente en México.

La Fundación Antonio Machado ha dado a conocer el veredicto del jurado en el marco de las actividades de conmemoración del legado poético del poeta sevillano que se desarrollan cada mes de febrero desde la creación del galardón literario en 1979. El premio consta de una cuantía económica y el reconocimiento del texto premiado que por segunda vez recae en un autor canario. En 2014 la autora Selena Millares resultó ganadora por la novela “El faro y la noche”. Las bases del certamen internacional contemplan la recepción de obras literarias de distintos géneros y en los idiomas francés, español y catalán.

Samir Delgado es poeta y crítico de arte, ejerce de profesor en el Instituto de Artes Modernas de la ciudad de Durango, México. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna y forma parte del proyecto “Leyendo el turismo” junto a David Guijosa y Acerina Cruz. Desde 2007 ha dirigido el Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas en Canarias y es fundador del Tren de los poetas. El pasado otoño presentó su libro más reciente “Jardín seco” en la colección de la editorial Bala Perdida y recibió el XXV Premio Internacional de Poesía Tomás Morales del Cabildo de Gran Canaria por el poemario “Pintura número 100” en homenaje a César Manrique.



1 comentario: