viernes, 28 de febrero de 2020

Chismes de Argentina

Eduardo Sanguinetti, filósofo y poeta
Cual ciudadano libre y con dignidad que transita este tiempo, he tomado la decisión, en instancia lúdica, de escribir un popurrí de informes, algunos periodísticos, otros casuales, y un lujo que me doy, dejar una carta abierta, en tono coloquial dirigida al presidente Alberto Fernández. Los otros informes, de una objetividad subjetiva, con el valor de la verdad, sin anestesia, pues el poder irrefrenable de estafadores y mafias, accionando en una Argentina degradada, lo amerita.
Pareciera que el tema rugbiers bajó de intensidad cual tendencia en el mundo mediático todo, dejaron de replicar las tremendas imágenes del asesinato de Fernando Báez Sosa. Los delitos en conurbano, zona sur, por supuesto, ya los publicitan con menos asiduidad. Cristina Fernández siempre blanco de las difamaciones de los alcahuetes rentados de medios infectos, los nombres de los mercenarios creo los conocen ¿no?, de todos modos, hoy no deseo mencionarlos, ya he soportado tantas amenazas y atentados a mi vida que preferiría hacerlo en próxima entrega.
El tema "super star" es el coronavirus, del cual no saben un carajo estos informantes, pero hay que propagar malos augurios, no vaya ser que alguien pretenda oír y ver alguna buena noticia. No dejan de lanzar alarmas, siempre en función de sembrar pánico al pueblo temeroso y alerta de los espectros que rondan sus sobrevidas, pero en Salta los niños wichis siguen desnutridos y muriéndose. El ex gobernador Juan Manuel Urtubey se dio a la fuga con su consorte.
Prohibido hablar de ilícitos de Mauricio Macri en los medios, tampoco tomarle fotos en casamiento de la hija de su gran amigo el offshore Nicolás Caputo en Punta del Este, pleno de parásitos y sus acompañantes. Extraño ¿no? Y recuerdo el final caótico de su atroz gobierno al que asumió bailando en el balcón de la Casa Rosada, de la mano de la inefable odalisca, ex mujer de conde "trucho".
Recuerdo al director del Taller de Entusiasmo, Alejandro Rozitchner, ex bajista de la banda que formaba con Juan Acosta, el cómico de la legua, aseguraba que pueblo, patria y soberanía son conceptos fascistas y calificó en uno de sus exabruptos al genial Luis Alberto Spinetta de “ignorante y resentido” (Perfil dixit, 19-5-2017) parece que acostumbra proyectar en tendencia lacaniana sus bondades. Y bien, no dejan de perpetuarse los asesinatos, violaciones, los narcos en su cenit, con aval de la policía y políticos detrás del biombo. Pero el coronavirus, es noticia por un tiempo más... hay que terminar con el turismo y con parte de la población mundial: los indigentes, que ya no sirven para nada. Meritocracia y neoliberalismo genocida agazapados detrás de ideología de la felicidad delivery...
Y ahora una especie de carta abierta ‘casual’ al presidente: "Alberto, no te tomes en serio al FMI, solo elongá tiempos en conversaciones inútiles, total, la vida pasa y es breve y Martín Guzmán se la 'banca'... no dejes de subir impuestos a los camperos que tengan más de 500 hectáreas, porque la levantan con pala y es hora de que aporten a la Argentina, y dejar sin jubilación de privilegio a judiciales y diplomáticos, una medida formidable, pues como decía alguien “los únicos privilegiados son los niños”, adhiero a esta frase totalmente. Y no dejes de pensar en bajar dietas a legisladores y eliminar asesores, familiares de los que fueron elegidos en elecciones libres. No caigamos en una democracia procedimental, aunque ya estamos en ella: un ciudadano, un voto y punto. ¡Ah! los jubilados deberían cobrar 50 mil pesos, hoy, son prioridad y están en recta final... dales alegría, lo merecen. Un abrazo.”
El lunes, la talentosa artista chilena, que reside en México, Mon Laferte, en el Festival de Viña del Mar apoyó en su presentación el estallido social en Chile contra Sebastián Piñera y todos los políticos, diciendo a viva voz: "Que sepa el mundo que eres un dictador; tienes que pagar las violaciones a los derechos humanos". Denunció ante el mundo la represión, violación y muerte que soporta el pueblo chileno desde octubre de 2019. Lástima que ningún artista argento haya denunciado a Macri por su desgobierno, sus causas en ilícitos archivadas que persista la memoria de cuando reprimía, perseguía y eliminaba la libertad de expresión y a los disidentes.
Mientras tanto la farándula de ex modelos en tiempos de dictadura, que desfilaban para los generales en pasarelas con guardias de honor, hoy en tercera edad, siguen marcando tendencias kitsch en programas de TV, radio y balbuceando en entrevistas de pasquines tóxicos, las mononeuronales de origen ignoto dirigen la orquesta abigarrada del medio pelo argento, con ayuda de actrices y actores, conductoras/es de programas basura, sólo para chismosos con vidas vacuas.
Farándula que articulan el GPS de quienes deben conformar la lista de inútiles útiles para continuar con la farsa de una Argentina de eunucos trepadores, los/as odiadores seriales de Cristina, la brillante estadista con proyección planetaria.
Las Susanas, Mirthas, Tetes, Hadades, Galottis, Constantinis, Andahazis, Jonatans, Wiñaskys, Babys, etc, groseros cocineros/as de todo tipo y color y demás mediáticos, elegidos para golpear fuerte en la esencia de nuestra tradición tan agradable a los ojos del mundo todo, son un enorme problema, jamás una solución. Estos “Nada” que pasan sus días celebrándose a sí mismos, conformando la comunidad de los aplausos mutuos, blindados y apuntalados por los corporativistas chorros, lo mejorcito del caretaje argento. Recuerdan las portadas del pasquín Noticias, parece que fueron concebidas por un acérrimo anti-k, el inefable Edy Zunino, con quien compartíamos espacio en diario Perfil fundacional de 1998, junto a Mempo Giardinelli, protegidos por el huidizo Jorge Fontevecchia, que nos dejó en la estacada cuando se cerró el diario a pocos meses de circular con una réplica fantástica en el “buen lector”.
Bien, parece que Zunino tendrá su programa en C5N, el ex canal opositor al gobierno de machirulo, hoy no tengo idea qué espacio ocupa en el reglamento mediático organizado logísticamente por las cúpulas de inteligencia de EE.UU., en plan de recolonización... habrá que apagar el televisor, pues la trama monopólica es siniestra. No olvidemos que muchos periodistas y trabajadores de ese canal fueron despedidos y hoy están sin trabajo. Los que se la jugaron, los de siempre, quienes nos jugamos por mantener dignidad en nuestras editoriales, sin admitir una bajada de línea no les convenimos a nadie.
Permanecemos en una Argentina excluyente, eliminadora de la historia y sus actores, burguesa, fascista, mendaz, discriminadora, temerosa y traidora a los fines primeros y últimos que deben primar en esta tierra, apropiada de manera brutal por los "buenos muchachos de mesas de dinero", los seguidores de Ravi Shankar u otro buscavidas, o chupasangre, maestros del curro vegano, con sonrisa dibujada.
No deseo dejar de hacer mención, con suma tristeza, de la muerte de la estupenda actriz Beatriz Bonnet, en soledad absoluta y total. Nadie debería partir sin nadie que la acompañe: ¡nadie! Y me pregunto en vacaciones no se puede morir, pues la Asociación de Actores no acompaña a sus muertos. De todos modos, su talento ganará la batalla contra el olvido, pues las artistas como ella, perduran en la memoria de quienes supimos deleitarnos con su arte.
Realmente desolador, nadie estuvo en su despedida en la Chacarita. Y para quienes no recuerdan ha sido merecedora, en su extensa trayectoria, de seis Martín Fierro y dos premios Konex. Q.E.P.D. Y para terminar este popurrí de noticias y recuerdos, el 27 de febrero se conmemoró el nacimiento del beatle George Harrison, un ser con un universo interno que se elevaba sobre la media. Sus composiciones de melodías y palabras perfectas, plenas de espiritualidad, destilaban armonía y paz, tan lejanas hoy de este mundo caótico, ávido, que se construye un porvenir con final asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario