Juan Soto Ivars, en www.elconfidencial.com
La primera noticia es que existe algo llamado Frida Kahlo Corporation. La segunda noticia es que esta entidad ha exigido el cierre de la web feminista sin ánimo de lucro 'La tribu de Frida', porque considera que hace uso indebido de la imagen de la artista mexicana. La tercera noticia es que la 'webmaster' Carmen G. de la Cueva ha rebautizado su espacio de discusión como 'La tribu' y ha migrado el dominio solo 24 horas después de recibir la carta de los abogados de la 'Corporation'. La cuarta, que Frida Kahlo ya no es un icono de la cultura contestataria, sino una zafia marca comercial.
Así que mucho ojo, amigas mías, con pintaros entrecejos y poner flores en vuestras cabezas el próximo Carnaval. La Frida Kahlo Corporation está al acecho. Nacida en 2004, esta empresa gestiona los derechos de imagen de su marca, y año tras año añade nuevos campos en la protección, que en junio de 2016 alcanzaron las "actividades culturales".
Claro, se puede contactar con la entidad radicada en Miami para pedir un presupuesto. A cambio de una inyección de dinero, conseguiréis el certificado de la marca: 'Frida Kahlo ®: Pasión por la vida ®'. Si perseveráis en la idea de disfrazaros de Frida, os podéis colgar la etiqueta con la licencia a modo de pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario