jueves, 7 de febrero de 2013

Urdangarín seguirá en su castillo embargado, y lo mejor es ponerse a leer un libro

Acabamos de venir de una exposición, pintura y escultura. TVE anuncia que, aunque a Urdangarín le embarguen su castillete de 8 millones de euros en Pedralbes, continuará habitándolo. En cambio, cuando los bancos desahucian a los que no pueden pagar la hipoteca, los ponen de patitas en la calle aunque previamente se suiciden. Tenemos esta maravilla de país con una justicia tan loable.
Hace un poco de fresco, para un canario cuando el termómetro baja de los 20 hace un frío atroz, y cuando sube de los 20 un calor insoportable. Somos así: nos moldea la humedad del alisio. Así que en las noches de invierno (la TV tan infumable como la justicia) me arrellano en la almohada y termino la temible novela 1Q84 de Haruki Murakami: talento oriental desconcertante, enigmático, misterioso.
Me van los libracos de mil quinientas páginas: en la mesilla espera David Foster Wallace, La broma infinita, talento importante. Dado como está el país, lo mejor es arrebujarse bajo la manta y ponerse a leer hasta que entre el sueño, cosa que a los insomnes no siempre nos resulta sencillo. Buenas noches.

5 comentarios:

  1. Prefiero, siempre, las historias de Murakami que las de Undargarín. A me encantó 1Q84, las dos partes.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Groucho Marx: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."
    Pues eso...al menos nos haremos mas cultos y disfrutaremos de la literatura...Eso es lo que hago cada dia...prefiero coger un buen libro , a perder el tiempo ante la caja tonta...En cuanto a la justicia...lo de la ceguera de la justicia...es para que algunos puedan poner el peso que le convenga a su parte de la balanza...Y asi nos va...

    ResponderEliminar
  3. Así es, amigos: un país de gitanerías, de piraterías, y de ladrones de guante blanco.

    ResponderEliminar
  4. Es injusto que no se nos trate igual a todos. No deberíamos ser distintos de los miembros de la Casa Real, de los políticos y sus familiares, de los bancos o cualquier otro con poder. Por eso no hay que quedarse de brazos cruzados, apagar la tele o mirar para otra parte. Nos tenemos que quejar, hay que salir a la calle y protestar. Es lo único que nos queda, el derecho a la pataleta.

    Gracias Luis, por darnos siempre tu opinión, que no quede sólo en tu cabeza, que tus palabras escritas sirvan para motivar a mucha gente que piensa lo mismo. Estoy cada vez más harta de que nos vendan en todos los medios de comunicación (casi todos politizados)un espejismo de bienestar y falsa prosperidad que a la hora de la verdad se desvanece como el humo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Nadia, por estar ahí Y no te olvides de seguir pintando con tu calidad, tu dedicación y tu talento

    ResponderEliminar