martes, 4 de diciembre de 2012

La profecía del fin del mundo el 21 de diciembre


No habrá fin del mundo el día 21 de este mes, dicen los científicos de la NASA. Lejos de supersticiones absurdas sobre catástrofes cósmicas, los humanos deberíamos estar más interesados en cultivar la armonía personal y la paz entre las naciones, y sobre todo en conseguir el modo de paliar los efectos del cambio climático. Pues la mayor amenaza para la Tierra a finales de este año y en el futuro es la propia especie humana que devora, destruye y saquea los recursos del planeta porque la codicia no tiene límites.
Es curioso comprobar que el mito del fin del mundo se reproduce con frecuencia. Ahora son erróneas interpretaciones del calendario maya, otras veces son el rumor de que se va a producir un cataclismo cósmico, el choque de la Tierra con otro planeta, el impacto de un asteroide gigantesco o una tempestad solar de tal magnitud que acabe con nuestra civilización.
El viernes 21, fecha del solsticio de invierno, termina un ciclo del calendario maya pero los arqueólogos afirman que los antiguos mayas no se referían a ese día como apocalíptico.
Y aunque el sol se encuentra en una fase de gran actividad, con grandes llamaradas, los satélites que lo estudian advertirían con tiempo. Ningún mundo llamado Nibiru, cometa o asteroide, amenaza con chocar con nosotros el 21 de diciembre.
No hay que imaginar pesadillas extraordinarias, pues para gran parte de los humanos llegar a fin de mes y superar la cuesta de enero ya será un tormento fuera de lo común. 

3 comentarios:

  1. Interesante interpretación, amigo. Un saludo peninsular.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que no hay que andar con alarmismos y menos de ese tipo. Todo eso no es más que un engranaje más para que la población viva aterrorizada y no pinse.
    Me encantó tu artículo.

    ResponderEliminar
  3. Luis Rodríguez Gómez4 de diciembre de 2012, 21:30

    La persona que está en el miedo es más facil de manejar, por eso siempre nos están metiendo miedo. Al fin del mundo, a la tormenta tropical, a la gripe A. Alerta naranja por altas temperaturas, alerta roja por bajas temperaturas, llevia, viento...

    No vamos a hacerles el juego

    ResponderEliminar