sábado, 8 de diciembre de 2012

Feliz Navidad, de parte del poeta Francisco Tarajano

El veterano poeta grancanario Francisco Tarajano, de 88 años, felicita la Navidad a sus amigos desde hace muchos años. Elabora cada año un nuevo poemario con ocasión de estas fiestas. Ahora, con sus mejores deseos, ha hecho una tarjeta en la que se reproduce una vista de su pueblo, Agüimes, donde lo nombraron Hijo Predilecto hace años junto con el escritor, ya fallecido, Orlando Hernández.

Entre otros versos, este año ha escrito los siguientes:

Que llueva en Canarias
agüita de unión,
sorriben las almas
riscos de rencor.

Que brinque la alpispa,
goce el alcairón
y brinden sus flores
el drago y verol.

(…)
Dios está contigo,
conmigo está Dios
si en nuestros caminos
sembramos amor.
Desde yo chiquito,
con bonita voz,
me dijo mi madre
que Dios es Amor.
Y ahora viejito,
con bajita voz,
me dicen mis canas
que el Amor es Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario