martes, 19 de septiembre de 2023

Encuentro de escritores en Berlín

 Berlín acoge del 8 al 23 de septiembre la XXVI Cita de la Poesía 2023 (XVVI Dichterbegegnung Berlin-Spanien-Lateinamerika), un evento que contará con la presencia de un destacado grupo de poetas procedentes de las islas Canarias.

 

[Img #10897]

Con motivo de la celebración del XXVI Aniversario de Cita de la Poesía y de su Segunda Jornada Intercultural Literaria, que tiene lugar durante el mes de septiembre de 2023, la organización de este encuentro internacional ha invitado a un grupo de poetas de las islas Canarias para su participación en el mismo. En concreto, se contará con la presencia de Rosario Varcárcel, Luis León Barreto, Josefa Molina Rodríguez y Eduardo García Benítez, de la isla de Gran Canaria; Héctor José Rodríguez Riverol, de la isla de La Palma, y Camila Rodríguez Aguiar y Andoni Ros Soler, de la isla de Tenerife, bajo la coordinación del también poeta, el palmero Antonio Arroyo Silva.

 

El evento, organizado por los poetas Juergen Polinske, de Alemania, y José Pablo Quevedo, de Perú, contará con la participación de poetas y escritores de diversos agrupaciones literarias de Alemania, España y Latinoamérica.

 

La participación de los poetas canarios tendrá lugar los días jueves, 21 y viernes, 22 de septiembre, y consistirá en la lectura de textos en castellano y alemán por parte de los participantes, en diversos espacios culturales de la capital berlinesa. Estas lecturas contarán además con la presencia de otros autores participantes como Juergen Polinske, José Pablo Quevedo, Petra Namyslo y Pablo Cantuarias. En el marco de este encuentro, serán presentadas las obras Plegar Orillas 3, de Fabio Carreiro Lago y Ulrich Grasnik, coordinada por María Gutiérrez y Antonio Arroyo Silva, y la tetralogía Canarias/Cuba. Senta poética transoceánica, editada POETAP, a cargo de Andoni Ros Soler.

 

La XXVI Cita de la Poesía, que incluirá variadas actividades dirigidas a conocer la cultura y lugares emblemáticos de la ciudad, se desarrolla con el apoyo de diversos gremios literarios e instituciones culturales de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario