martes, 19 de septiembre de 2023

Poema de Eduardo Sanguinetti (Buenos Aires)

 

Eduardo Sanguinetti

18:00 (hace 11 minutos)
para bcc: 
Caracol del lenguaje (En otra dimensión del tiempo literario)
Terminarán mis días ardiendo en aros de fuego... Abomino mi condición... No de la condición humana esencial, sino de la condición humana sin libertad: Moriré deseando no morir o quizás de cuándo yo no deseaba morir...Y por una muerte que se me da, no que doy.
Mi cuerpo, que aún palpita sensaciones milagrosas, me redime... Mi boca está abierta y aguarda... El niño que habita en mi vacila, costumbre de décadas y del porvenir brillante que no llega..Con las puertas abiertas de par en par... Pero impar impone criterio..
El respirar hondo, como sustento de vida, como el pan, es sagrado...Quizás un espacio desde donde conjurar el paso del tiempo... Sin duda la pureza y la degradación. 
Eduardo Sanguinetti 19 de septiembre de 2023 (13:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario