domingo, 6 de marzo de 2022

Putin (www.elespanol.com)

 


2 comentarios:

  1. Buenos días y semana, Luis.

    Creo que la imagen ilustra a la perfección al (siniestro) personaje: cinismo, expansionismo militar, los símbolos del denominado "socialismo real", es decir, del totalitarismo comunista del que fue espía e, implícitamente, el delirio psicológico del individuo.

    Lo tremendo es que este sujeto y su execrable proceder, en Ucrania y antes de la invasión, encuentre "comprensión" en cierta (falsa) ¿"izquierda"? poscomunista (Unidos Podemos, etc.).

    Que en esta vida cometemos errores, y a veces muy graves, es evidente. Ni la OTAN, ni la Unión Europea, ni USA, son una excepción.

    Pero esos errores no justifican en nada ni el régimen de Putin ni la invasión de Ucrania.

    Por tirar de la Historia, ni los errores de los republicanos españoles justifican el golpe de Estado de Franco ni su posterior dictadura. Ni los errores del Tratado de Versalles justifican el nazismo y sus consecuencias.

    Es irónico que quienes están todo el día hablando de la República y de la Guerra Civil española, defiendan hoy para Ucrania exactamente lo mismo que hicieron las democracias occidentales con la República española: no enviarle armas.

    Esa, en mi opinión, falsa ¿"izquierda"? que hoy defiende no enviar armas a Ucrania para no enfadar a Putin y poder dualogar con el, supongo que en 1939 hubiesen defendido el golpe del Coronel Casado para acabar de una vez con la Guerra Civil y dialogar con Franco, o la "muy exitosa" (ironía) política de apaciguamiento de Neville de Chamberlain para calmar a Hitler y pactar con el. En fin...

    Saludos, Luis, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé añadir mi weblog:

    http://migavetadigital.wordpress.com

    ResponderEliminar