lunes, 14 de enero de 2013

Argentina: Cristina Kirchner, en una realidad fronteriza

Eduardo Sanguinetti, filósofo y poeta. Río de la Plata. Argentina
En la República Argentina al amparo de quienes dicen combatirlo el fascismo está instalado subrepticiamente y pareciera que por siempre. Esta aberración que no es producto de una fábula, ni de un mal sueño no es manifestada ni interpretada así por la inmensa mayoría de los políticos, ni por los medios de difusión, ni por los periodistas, ni por los escritores, ni por los “intelectuales”, pero sí manifestada en voz baja y con temor por una mayoría de ciudadanos que en silencio esperan un milagro de libertad ante tanto atropello a los Derechos Humanos , a la Constitución, al Orden Natural, ante tanta impunidad y autoritarismo puesto en acto, por cada uno de los funcionarios en acto y espera, todos ellos irónicamente, manifiestos peronistas, sin oposición alguna, solo constipación de décadas y mi humilde resistencia a tanta estupidez y genocidio de ideas e ideales, en una tierra que era "para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino", según reza el Preámbulo de la Constitución de la República Argentina.
El fascismo es una formación autoritaria de juventudes organizadas en milicias unidas por el símbolo de las fasces romanas, esto es, la insignia del cónsul romano, para imponer un nacionalismo jerárquico opuesto al “internacionalismo” socialista. El autoritarismo basado en la supresión de los partidos políticos y los derechos individuales fueron la consecuencia inmediata en la Italia mussoliniana. Nacionalista, guerrero y antidemocrático, el fascismo fue copiado en todo el mundo con distintas variantes. En España, representado por el Gran Dictador Franco. En Argentina el general Juan Domingo Perón fue el heredero auténtico del fascismo, creador de un movimiento de masas “el peronismo” que a lo largo de seis décadas marcó el rumbo de la historia política y social de la Argentina, con breves interrupciones de golpes de Estado y algún intento democrático fallido. La dictadura liberal de Las Juntas Militares eligió entre todos los sistemas para eliminar a una generación , el mismo método genocida del “generalísimo” Francisco Franco. El fascismo es, pues, antagónico de la democracia en su sentido estricto y no difiere del sistema de partido único perteneciente al Estado de cualquier régimen comunista.
¿Existe en la Argentina actual una clara existencia de partidos políticos o éstos tienden a desaparecer defenestrados por el poder del partido gobernante tal como ocurriera en México, por ejemplo, en los años que siguieron a la revolución zapatista original? En Argentina no hay un estado de derecho, pues no hay estado, pero si gobierno. “Al enemigo ni justicia”, dijo alguna vez Perón. Los derechos humanos no deben defender a criminales o ladrones dice algún funcionario. Es decir que si por casualidad cae en nuestras manos un ladrón crucifiquémoslo. Ya que perdió sus derechos. Eso lo dijo Perón, señores. El mismo líder cuyos restos eran llevados al Partido de San Vicente 8Pcia. de Buenos Aires), cuando los pistoleros se agarraron a tiros. Ese líder que dijo: “Por cada uno de los nuestros que caiga caerán cinco de los de ellos”, en su segunda presidencia alla por los /50 . Un líder cuyo nombre figura en toda la geografía del país casi sin excepción, ¿qué podemos esperar?...solo seguir estando, pues esta tierra da para todo y se regenera, dando lugar a hombres y mujeres, cada día más temerosos, condicionados e imbéciles a un deber ser, como marcan las tendencias de la fama y el éxito, del denominado primer mundo y el neoliberalismp en su cenit...donde la prostitución, la acumulación de dinero, el efecto placebo de Gran Hermano, hicieron de esta tierra algo difícil de habitar, para quienes aún nos nutrimos de valores éticos, estéticos y en austeridad, con el riesgo que trae para nuestras vidas, convirtiéndonos en enemigos de una patria inexistente y de una comunidad de primates consumidores de basura psicobiodegradable y recordemos siempre que los caníbales no tienen cementerios.

Las impresiones dominantes en la superficie se asimilan a mi deseo de “un país para todos” y adhiriendo a los sentidos e inteligentes discursos de la presidenta de mi país, Cristina Fernández, cuando manifiesta que es preciso, indispensable y necesario contestar al sistema que desean imponer los dinosaurios del peronismo atávico, fascista y clientelista, sumado a una oposición espectral, encabezada por los funcionarios de este mismo gobierno, haciendo vergonzosas y desleales campañas políticas en uso y abuso de su cargo. Tal el caso del siempre previsible y conservador motonauta, Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien ha transitado los diversos paisajes que el peronismo ofrece, ocupando cargos de diputado menemista en los noventa, vicepresidente de la Nación en el 2003, ¡quién lo hubiera imaginado Daniel!... pero todo es posible en la historia de la Argentina Secreta, donde los cargos políticos, por amiguismo, son el destino habitual, de todo aquel sin rumbo en la vida.

No puedo dejar de citar a los "gordos" sindicalistas, a Macri y su "montón lerdo", a los gerentes de multinacionales, y los actorcitos y prostitutas de bien, con pasado para el olvido, volcando sus pretendidas dudas existenciales en entrevistas pautadas, en los monopólicos medios, que todo lo malogran, presionando desde todos los frentes, para ubicarse en la vereda del sol, cuando la sombra sería su sitio.
Ya conocemos las dificultades que enfrenta, tanto dentro como fuera de su gobierno, la presidenta Cristina Fernández y quienes adherimos a su manifiesto de “una Argentina para todos”, día a día manifestado por ella, con sentido vital y ánimo de dar un giro de 180° a una nación gobernada siempre por trepadores, incapaces, fabuladores y oportunistas, políticastros de poca monta y de otro tiempo.

3 comentarios:

  1. Como solemos decir, suscribo. Después de tanto andar volver a lo mismo, aunque de forma más sutil por aquende y no tan sutil por allende.
    Un abrazo.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS ESTIMADO LUIS POR SUBIR ESTE ARTÍCULO ESCRITO CON LA ESPONTANEIDAD QUE ME DA LA EMERGENCIA, ANTE UN ESTADO DISOLUTO QUE HA PERDIDO SU ALMA.
    RESCATO ACTITUD Y APTITUD DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ, EL KIRCHNER, LO OBVIO...QUE ANTE UN FRENTE ADVERSO INTERNO Y EXTERNO, PERONISTA ANTEPONE SU CRITERIO, PUES TIENE CRITERIO, ADEMÁS DE CORAJE Y CAPACIDAD, SUMADO A PERSPICACIA AGUDÍSIMA EN ASUNTOS QUE MERECEN UN TRATO INMEDIATO...PERO EL PUEBLO ARGENTINO, HOY A INSTANCIAS DE LAS MULTINACIONALES, CIERTO GRADO DE ANESTESIA INSTALADO Y ESTUPIDEZ ADOSDA, SE DEBATE ENTRE EL AMOR Y EL ODIO A CRISTINA, DE MANERA IRRACIONAL Y BESTIAL...ASEGURO QUE ES ASÍ...PARECE QUE SE VIVIE EN ÉPOCA DE MONARQUÍAS ABSOLUTAS...PIDEN CABEZAS, LAS FORMAS SE BORRARON Y EL AJEDREZ SE HUMEDECIÓ...TODO SE HA VUELTO BESTIAL.
    CREO QUE CRISTINA NO TIENE HOY UN OPONENTE QUE PUEDA ENFRENTARLA EN EL CAMPO DE LO POLÍTICO Y ELECTORAL...LA OPOSICIÓN ESTA REMITIDA A UN PAR DE MAMONES DEMASIADO IMBÉCILES Y EPIDÉRMICOS, CON ASESORES RENTADOS, DE ORIGEN ESPAÑOL, QUE LES DAN LETRA...PERO NO OLVIDEMOS SIEMPRE SE MEDITA CON HUELLAS Y LA HISTORIA TIENE UN ROL FUNDAMENTAL A LA HORA DE LA MEMORIA, PUES LA HUELLA SE HACE PRESENTE Y EL RECUERDO INDIVIDUAL, SE HACE SOCIAL, A LA MEDIDA DE UN PUEBLO QUE JAMÁS ENCONTRÓ SU SITIO...CREO HOY SE REPLICA EN TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO...SALUDOS EN CANARIAS Y ESPEREN QUE PUEDA REUNIR LOS FONDOS PARA VISITARLOS Y DE ESE MODO DIALOGAR EN AUDIENCIA ABIERTA, PARA EL MUNDO...UN ABRAZO FUERTE:
    EDUARDO SANGUINETTI

    ResponderEliminar
  3. Este pensador, como pocos con vida en la actualidad es perseguido y silenciado en Argentina, doy fe.
    Estuve en ese paìs, y los habitantes de Argentina parecen automatas.
    Eduardo Sanguinetti, adelante con tus escritos que son fuentes de verdad y talento filosófico. No puedes flaquear ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar