jueves, 16 de septiembre de 2021

Trasdemar celebra su primer aniversario, reivindicando las islas como espacio de creación literaria

 

En palabras del director de Trasdemar, el poeta tinerfeño Ramiro Rosón, “la revista constituye un espacio abierto y una plataforma para iniciativas culturales en Canarias y otros territorios insulares”



La Poeteca, Ciudad de La Laguna (Tenerife)

La Revista Trasdemar de Literaturas Insulares, fundada el 8 de septiembre de 2020, se encuentra incluida en el repositorio de proyectos culturales del Gobierno de Canarias. Tras un año de consolidación como espacio de confluencia internacional en el panorama de la literatura de las islas, ha recibido más de diez mil visitas a sus diferentes secciones de poesía, narrativa, ensayo y entrevistas. Con sede en la Poeteca, el espacio de fomento a la lectura ubicado en el Parque Estudiante Javier Fernández Quesada de La Laguna, Tenerife, la Revista anunciará novedades como las bases de los Premios Trasdemar a nivel internacional.

En palabras del director de Trasdemar, el poeta tinerfeño Ramiro Rosón, “la revista constituye un espacio abierto y una plataforma para iniciativas culturales en Canarias y otros territorios insulares”. La publicación cuenta con más de un centenar de colaboradores con procedencia diversa como Nueva Zelanda, Azores, Cuba, Mauricio, Chiloé, República Dominicana, Madeira, Puerto Rico o Curazao, además de la participación de autores canarios de todas las islas del archipiélago y una importante vinculación con la comunidad de la literatura hispana de Nueva York.

Este mes de septiembre, la Revista Trasdemar publica su tercer manifiesto “Archipiélago Cosmos”, para la ocasión ha seleccionado una ilustración del poeta azoriano Vítor Teves (Ponta Delgada, 1983) Licenciado en Historia del Arte por la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario