martes, 24 de enero de 2023

Cuatro parejas literarias en el encuentro Amor y Literatura (Biblioteca Municipal de Arucas, 10 febrero

 Una biblioteca, cuatro parejas literarias y el amor como aguja e inspiración que entreteje sus vidas, de puertas adentro y portadas afuera. Esta es la idea que hila el encuentro Amor y literatura, impulsado por la Asociación Poesía Viva de la Atlántida, coordinada por Manuel Díaz, y que citará alrededor de una mesa redonda a los escritores María Jesús Alvarado y Juan Ramón Tramunt; José Luis Correa y Elizabeth López; Luis León Barreto y Rosario Valcárcel; y Teca Barreiro y Noel Olivares. 

"Se trata de celebrar a la persona y de enamorarse de la literatura a través del amor", señala Manuel Díaz

El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Arucas, el viernes 10 de febrero -con motivo de la proximidad del Día de San Valentín-, a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Los poetas Berbel y Roberto Toledo Palliser ejercerán como moderadores del encuentro. 

Rosario Válcarcel y Luis León Barreto.

Rosario Válcarcel y Luis León Barreto.

Enraizados en distintos géneros y códigos estilísticos, cada participante atesora una destacada trayectoria en el campo de la literatura y también en otras disciplinas creativas, pero todas comparten el oficio de la escritura con su pareja sentimental. Cuenta Manuel Díaz, poeta, activista cultural y panadero de renombre en Juncalillo, que "aprovechando ese Día de los Enamorados, se me ocurrió juntar a estas cuatro parejas de escritores y escritoras para que hablen del amor entre ellos y del amor hacia la literatura". "El objetivo es que compartan sus inquietudes, sus gustos, sus pasiones, sus coincidencias o discordancias entre autores, y que conformemos una especie de estudio sociológico al respecto a partir de sus aportaciones", explica. "Creo que, desde el público, podríamos aprender mucho de esas convivencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario