jueves, 6 de junio de 2013

¿Instituto "Fincas Unidas" en vez de Instituto Tomás Morales? ¡Qué ignorancia!

La penúltima hazaña de los burócratas que nos malgobiernan es pretender borrar al poeta Tomás Morales del mapa educativo. El instituto Santa Teresa cerró sus puertas, la superioridad mandó que se fusionara con el Tomás Morales. Y por aquello de las disputas gremiales, algunos han iniciado una guerra absurda. ¿Instituto Fincas Unidas en vez de Instituto Tomás Morales? ¡Qué barbaridad! Con la ignorancia y maldad hemos topado, amigo Sancho. ¿Nos merecemos todo esto? Adelante, María Luisa Alonso Gens con tu cruzada y la de María Isabel Torón: es de locos que el Tomás Morales pierda su honroso nombre. ¿Atreverse a perder el nombre del mejor poeta modernista español (Carlos Barral dixit)?

3 comentarios:

  1. Espero que la ciudadanía no lo permita...Si se inicia algun tipo de acción , contad con mi firma y mi apoyo...
    En otro orden de cosas, Luis...acabo de releer tu "Espiritistas" después de casi 20 años...y aun me gusta mas que en su día...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza da el tema. Pero no es cuestión de bajar la cabeza y decir "si, wana" y al final le pongan "Instituto Amón-Ra-Joy" o algo así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo asistimos a una de las tantas majaderías de quienes accedieron al pacto de perdedores con un solo objetivo: sostener a quienes perdieron el palo del pesebre en el Cabildo. Tanto es así, que a la propia Consejería que ostenta la apellido de Sostenibilidad. No hay, tras esta cursilería de recurrir a ese tipo de denominaciones, otra cosa que no sea ese comportamiento pusilánime con el que se mueven algunos personajes de la política canaria.

    Lo sencillo, lo cabal - si tal entendiesen estos personajes de opereta - sería incorporar el centro cerrado al que permanece, aumentando la matrícula, dejando todo como estaba. Pero no, les resulta muy difícil, pues no tienen el valor de enfrentarse a quienes se opusieron al traslado del alumnado y profesorado del Teresa. En fin, majaderías.

    ResponderEliminar