domingo, 7 de febrero de 2021

Aplaudo al papa Francisco: "A quien le guste el dinero, que no se meta en politica"



Eduardo Sanguinetti, filósofo y poeta, especial para NOVA

A quien le guste los autos de lujos, las casas suntuosas, los trajes finos y todas esas cosas, que no se meta en política”. Papa Francisco 

Desde los bordes, siempre discrepando, cual acto de vida, puedo decir que las traiciones a las que nos han expuesto los diversos gobiernos que soportamos como así también, sus corruptos dirigentes y funcionarios, me motivan a provocar un nuevo ‘juego’, acorde a nuevas reglas y normas de comportamiento, sin evasiones, ni ceremonias funestas.

El neoliberalismo genocida promueve indigencia de millones, perpetra despojo de derechos, expoliación de vida, degradación de la salud, el hambre como norma, sin visión de modificar el paisaje al cual asistimos hace tiempo, ¿no les molesta que manifiesten mercenarios de medios y gobernantes, decir que la izquierda gobierna en Argentina con multinacionales esclavizando a indigentes?, ¡hartan!, pues el sentido popular del que están tan alejados funcionarios outlet, no ignora que la aldea global es un invento de mafias criminales...

¡Ah! saben que Biden ya compra aviones de guerra... qué invasión estará preparando, para infiltrar su democracia sintética, en lejanas regiones. Parece que la pandemia, aún vigente, no ha dejado lecciones de humanismo, solidaridad y armonía en el planeta.

Desde mi agnosticismo no puedo dejar de aplaudir al Papa Francisco, ¡cómo no hacerlo!, de qué manera les molesta a las oligarquías locales y de países vecinos, a las burguesías pudibundas, que la denuncia contra el capitalismo salvaje la haga el jefe de la iglesia, de la que estoy apartado hace tiempo, no así de mis oraciones que a veces, muy de vez en cuando llaman al milagro... cómo no emocionarme que uno de los más trascendentes personajes del planeta, representante de miles de millones camine junto a los excluidos del mundo, denuncie las 'timbas financieras', siempre del lado de los humildes, de los que padecen hambre y exclusión... y no me vengan con comentarios domésticos, como los enviados por el Opus, o los arrastrados tras el santo grial, difamando a este ser valiente y capacitado como nadie... no ignoramos que cuando no se quiere ver, no hay más que cerrar los ojos... o ¿conocen algún gobernante denunciando como este Papa lo hace la porquería universal?, cantando por la igualdad, por los excluidos, por la destrucción de las armas, por la paz... los presidentes miserables, son funcionales, cobardes y traidores a quienes les han otorgado su voto, único derecho obligatorio en Argentina, cándidamente, para que negocien hasta el aire que respiramos... el agua ya cotiza en Wall Street.

¿Por qué?, ¿qué otra cosa hacer ante la evidencia de lo que significa, la cotidiana y humillante utilización por estos dirigente funcionales a multinacionales, para quienes como yo, me opongo sistemáticamente, con recursos renovados para efectivizar, las modificaciones de fondo, que jamás se llevaron a cabo?... o creen que no me he ganado la libertad de pronunciarme en desfavor de los cobardes, traidores y oportunistas, 'los siempre presentes', pintados de cualquier color, simuladores y destructores de la vida como la he concebido siempre, en verdad, armonía e igualdad, por supuesto renunciando a todo lo que degrada nuestro ser y estar en esta tierra.

Conozco a cada uno y cada cual de los/as "celebrities" mediáticos/as, construidos a piaccere del gusto del mafioso de turno, a las autodenominadas famosas, 'la banda de los post verdaderos', en fin los insectos de medios monopólicos y de los otros, elevados a tendencias y símbolos de la vacuidad, la 'falsa bandera' que opera para el gobierno y la denominada oposición, hábiles en el momento de disparar al blanco móvil de turno, una formidable mentira fabulada, que destruye la vida de los puros... y he aquí, el momento culminante, en el que debo advertir “la sumisión de lo evidente”.

Sumisión, que deviene en un pensamiento libre, al que no le interesa mucho influir en las masas ansiosas, hipnotizadas y prostituidas, ante toda la basura no biodegradable, incluidas las industria la cultura de un milenio degradante y degradado, que actúa de manera potente, en las redes sociales y medios de publicidad, haciendo nido en un inconsciente, que se disparará en un instante y por siempre, hacia un porvenir difuso, ahistórico, como el poder político neoliberal lo imaginó y efectivizó.

La analogía entre verdad y libertad es una cuestión de equilibrio, de prudencia, de política, de elección y en último término de libre albedrío. Lo dejan en claro millones de seres que ya no adhieren a democracias fingidas procedimentales y sus patéticos representantes y dicen ¡no a la mentira institucionalizada!, ¡no a ser considerados estúpidos!, ¡no a las fábulas que nos entregan los medios corporativistas!, ¡no a las grietas de estadios sociales!, ¡no al hambre de los pueblos!, ¡no a los violentos y fanáticos de ideologías podridas que acechan!, ¡no a los improvisados voceros de gobiernos represores y explotadores!, ¡no a obedecer todo lo que atente a una rutina de vida en armonía y paz!, ¡no a los discursos de trincheras de actorcitos apuntalados por conductoras antiguas y modernos maniquíes, asimilados al poder de las bestias!, ¡no a los mercenarios que amenazan y asesinan!, ¡no a presidentes ignorantes y esclavos de tendencias de imperios en putrefacción!, ¡no a los premios otorgados a los trepadores con contactos de todo tipo, los erotizados por moneda, de la comunicación eliminada!… basta!, pero ¡no!, las estafas son ad infinitum... la censura y el acallar voces es norma, ante la impasividad de los pueblos temerosos, cuidando su pedacito de cielo blanqueado a mano.

Debemos elevarnos más allá del común denominador del “yo”, ser libres, no hay espacio para tibios cobardes, para quienes anteponen negociar con el FMI una deuda soberana al hambre del pueblo y sus prisas ¿no discrepan?… están atentando contra los que poseemos ideas e ideales, un crimen de lesa humanidad, que elimina la democracia de manera circunstancial. Y medito: todo enriquecimiento en bienes materiales, es ilícito por definición… todo anónimo es mentira por definición… no peco de atrevimiento, camino, no me arrastro, no escucho las mentiras de quien vuela a lo gallina.

Atroz realidad la de Latinoamérica, ayer, hoy y pareciera por siempre, Cóndor II en acto, de la mano del Covid-19 y su familia de cepas, "sarna genocida imperial", ya han llegado para hacerse de nuestra libertad y recursos naturales,, con algunos cómplices silenciosos, que pareciera solo miden con vara financiera del debe y haber, en la vida de los pueblos, sojuzgados, temerosos y con pocos ánimos de construir épicas.

Los registros que se inscriben como sedimento de una memoria que olvida la pulsión de la historia, se imponen violenta y autoritariamente sobre una humanidad en estado de exilio de su vida y su devenir como parte de una comunidad, de una civilización que ya no existe, ya no es... intentar instalar lógica a los actos de vida de la humanidad, es tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario