martes, 23 de abril de 2013

Próximas presentaciones de "Carnaval de Indianos"


Me complace invitarles a la presentación de la primera novela sobre el carnaval más original de Canarias, el Jueves 9, en la CASA SALAZAR de Santa Cruz de La Palma, y el Viernes 10 en el CASINO ARIDANE de Los Llanos, misma hora, con asistencia de la Negra Tomasa, Pilar Rey, Antonio Abdo, Rosario Valcárcel y otros destacados Indianos. Posteriormente será presentada en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Se trata de una novela coral, seria y divertida a la vez, en la que aparecen la Negra Tomasa, reina de la calle; la joven Moneyba Castro, a quien su madre en vano le prohibe acudir a los Indianos; los miles que emigraron a Cuba y no trajeron riquezas pero sí trajeron versos, músicas y bailes; el derroche de polvitos y mojitos; un masón extremadamente celoso; un viejo cacique que para escándalo general convivía con cuatro mujeres en la Casa Amarilla; un ex bailarín que vive en Roma; la alegre juventud y sus bromitas; los extranjeros que encuentran en La Palma el paraíso perdido; la historia y el paisaje, y el bullicio callejero porque ¡los indianos son de aquí!.Una obra que intenta ser una gran parodia y una crónica alegre, reivindicativa, exultante. 
(Portada: Arima García)      

4 comentarios:

  1. El día 9 estaremos como indiano más, si no trabajo por la tarde (comencé a trabajar de nuevo.)Magnífica idea novelar la fiesta de los palmeros. En una novelita mía sin publicar tengo un capítulo donde el personaje principal(una negrita cubana muy caliente) disfruta de una noche de indianos, pero de eso a una novela por Luis León Barreto sobre los indianos, hay mucha distancia.

    ResponderEliminar
  2. Espero que haya alguna presentación para cuando yo esté en la Isla...Con tu permiso lo comparto en mi facebook...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El éxito de Carnaval de indianos, la cual tuve oportunidad de leer antes de su publicación, está asegurado. La legión de lectores seguidores de este autor la esperan con avidez, pero a aquellos que no lo han leído nunca, algún raro y las nuevas generaciones, les recomiendo que lo hagan con esta novela, donde encontrarán al mejor Luis León Barreto.

    Aquiles García Brito.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Luis. Buena entrada de los indianos en la narrativa de tu mano.

    ResponderEliminar