La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el ministerio de Empleo ha mantenido contactos con los sindicatos y las formaciones políticas para hacer una composición lo "más amplia y plural" de dicha comisión.
El factor de sostenibilidad se introdujo en la reforma de las pensiones aprobada por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, El Derrochador, para que cada cinco años se revise el sistema en función de los cambios en la esperanza de vida.
La reforma afectará al propio sistema, a sus efectos, a la edad de jubilación y a las cuantías de las jubilaciones. Sáenz de Santamaría ha defendido que será un elemento clave en la "sostenibilidad y el mantenimiento" del sistema de pensiones a medio y largo plazo. Y, puestas así las cosas, podríamos preguntarnos: ¿acaso estos maravillosos chupatintas de la Comisión Europea y de nuestro querido gobierno sabe cuánto va a vivir cada uno de los futuros pensionistas? ¿Hay alguna bolita mágica que diga que vas a llegar a los míseros 67 años que será la edad de jubilación dentro de poco, a los otoñales 77, a los maduros 87, y que en base a tan prodigioso cálculo cobrarás tu pensión, si es que para entonces todavía hay pensiones en España?
No hay comentarios:
Publicar un comentario