domingo, 22 de septiembre de 2013

Rouco Varela, a punto de excomulgar al papa Francisco

La entrevista recién publicada denota que el papa argentino tiene proyectos nuevos para reformar la Iglesia Católica. No hablen tanto de gais, de aborto, de matrimonios homosexuales. Vuelvan al Evangelio: eso le dice a los dirigentes. En Roma el escándalo es mayúsculo, se propone relevar a los prelados más carcas y sustituirlos por gente más abierta. Además, se atreve a insinuar que la mujer ha de tener mayor protagonismo. Los obispos españoles están tirándose de los pelos, no se han dado por aludidos pero ya están preparando los procesos para excomulgar a este porteño atrevido, en cuyas palabras, estima Rouco Varela, se están dejando oír los ecos de la Teología de la Liberación. Ahí es nada.
De este modo, el ceñudo cardenal que desde Madrid gobierna la Conferencia Episcopal se ha puesto muy nervioso. ¿Cómo es posible que este jesuita malsano pretenda frenar al Opus Dei y a todo el movimiento intransigente que hemos estado acunando desde la muerte del invicto Caudillo?
Además de seguidor del fútbol, hincha devoto de su equipo argentino, es un hombre culto. Cuentan que en la entrevista se permitió citar de corrido un pasaje de la ópera Turandot, que dice así: "En la noche sombría / vuela un fantasma iridiscente. / Se eleva y despliega las alas / sobre la negra e infinita humanidad. / Todo el mundo lo invoca / y todo el mundo lo implora, / pero el fantasma desaparece / con la aurora / para renacer en el corazón. / ¡Y cada noche nace, / y cada día muere."
¿Qué representa ese fantasma? El optimismo, la esperanza.
En música pone en primer lugar a Mozart, luego a Beethoven y a Bach.
Muy buen gusto tiene este hombre. A ver si nadie le pone una pócima en el té mañanero, como pudo haberle ocurrido a Juan Pablo I, aquel que quiso remover la Banca Vaticana y apenas duró 20 días en el cargo.

6 comentarios:

  1. Lo mejor del artículo, el título: jajajajaja.

    blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Será por si acaso que Francisco Cases no hace sino elogiar a Bergoglio a cada paso. Que los Obispos dejen de vivir como príncipes...pero sin dejar de ser obispos

    ResponderEliminar
  4. Sí, amigos: el expediente de excomunión ya camina por los despachos de la Conferencia Episcopal Jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. No es necesaria la excomunión dado que él y los cardenales, muy lamentablemente, ya estaban excomulgados desde el momento en que salió humo blanco.¿Porqué? por lo que dice el Magisterio de la Iglesia: De acuerdo al III CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, 680-681 VI ecuménico (contra los monotelitas) Enrique Denzinger El Magisterio de La Iglesia página 53 último parágrafo. De acuerdo V CONCILIO DE LETRAN, 1512-1517 XVIII ecuménico (acerca de la reformación de la Iglesia) Del alma humana (contra los neoaristotélicos) [De la Bula Apostolici regiminis (SESION VIII), de 19 de diciembre de 1513] Enrique Denzinger El Magisterio de La Iglesia página 306. De acuerdo II CONCILIO DE NICEA, 787 VII ecuménico (contra los iconoclastas) Definición sobre las sagradas imágenes y la tradición SESION VII Enrique Denzinger El Magisterio de La Iglesia página 156:. De acuerdo CUM EX APOSTOLATUS OFFICIO PABLO IV Bula Acerca del peligro de autoridades heréticas Del 15 de febrero de 1559. De acuerdo I V CONCILIO DE LETRAN, 1215 XII ecuménico (contra los albigenses, Joaquín, los valdenses, etc.), Enrique Denzinger El Magisterio de La Iglesia página 218 último párrafo. Y POR "La Declaración de anatema contra Francisco Bergoglio" POR EL PATRIARCA CATÓLICO BIZANTINO http://vkpatriarhat.org.ua/es/?p=4052. etc., por solo nombrar algunos. La Iglesia Católica ha muerto y recuerda si tu no eres Obispo o Cardenal eres cristiano no católico por el Concilio Vaticano II. El sueño del "papa francis" se volvió realidad y somos ovejas sin Pastor visible (hemos vuelto a los tiempos iniciales del catolicismo. Espero no te incomode y borres este comentario que lo único que trata es de informar, para prepararnos para el final.

    ResponderEliminar
  6. No me incomoda el comentario, aquí se recibe todo tipo de comentarios. Y gracias por la explicación histórica, tan poco conocida

    ResponderEliminar