sábado, 23 de enero de 2016

El Museo Domingo Rivero, eje cultural en Canarias

En dos meses el Museo Poeta Domingo Rivero cumplirá cuatro años de existencia, con un total de 230 actos celebrados hasta la fecha. 
La cifra de libros presentados asciende a 122.
Durante estos años, se han presentado un total de 122 libros, entre los que predomina la poesía, seguido de la novela y el ensayo. Libros de autores de relevancia en el territorio insular, así como de otros autores que se han dado a conocer ante la ciudadanía. Asimismo,  los numerosos asistentes a estos encuentros han descubierto a escritoras muy jóvenes, con gran potencial literario y artístico, que han presentado sus novelas o libros de relato corto en este espacio.
Diversos han sido los recitales ofrecidos en la sala de nuestro Museo en los que han participado poetas para rendir homenaje a Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Natera, Marcos Marín, entre otros.
Se ha celebrado un total de dieciocho exposiciones de pintura y fotografía, de diversos temas en la que han participado asiduos colaboradores de nuestro Museo.
Hemos contado con la celebración de un taller Creativo Domingo Rivero, que impartió el escritor y asiduo colaborador de esta casa, Alexis Ravelo. También, convocamos un taller de poesía y de escritura organizado por la Nueva Asociación Canaria para la Edición.
Casi cuatro años de existencia en los que, además, hemos celebrado conciertos a cargo de profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias; al tiempo que se han presentado proyectos y talleres de prensa.
Hemos recibido las visitas de los institutos Domingo Rivero (Arucas), IES Teror, Colegio Alemán, CEIP Aguadulce, CEPA Las Palmas-Tamaraceite, IES Manuel Martín González (Tenerife), alumnos del Máster en Gestión Cultural de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, IES José Frugoni (La Rocha, Telde), Universidad Laboral, IES Santa María de Guía y el IES Doramas (Moya).
Contamos con la colaboración de la asociación cultural el Real de las Tres Palmas que viene desarrollando semanalmente desde el año 2014 el programa de actividades de los Lunes Culturales, en torno a presentaciones de libros, recitales, conferencias de temática diversa y ciclos de cine.
En definitiva, estos 230 actos celebrados han sido posibles gracias a la colaboración y participación de escritores, artistas, editoriales, asociaciones culturales y al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario