martes, 1 de abril de 2014

El cambio climático: ¡seremos un desierto!

Desgraciadamente, la cosa va en serio. El Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio climático volvió a alertar sobre el mayor riesgo de sequías, inundaciones e incendios forestales debido a los efectos del cambio climático tanto a corto como a medio plazo. España será uno de los países más afectados: habrá zonas que se deserticen, vendrán sequías e inundaciones, proliferarán los incendios, faltará agua (o sobrará en exceso), se incrementarán las olas de calor, a la larga España dejará de ser un país turístico, será casi un país sahariano, y que con el cambio del clima la gente preferirá viajar a países del norte de Europa, subirá el nivel del mar destruyendo puertos e instalaciones hoteleras de primera fila de playa, etcétera. “Ya no hay ninguna duda de que el clima está cambiando, y el 95 por ciento de este cambio se debe a la actividad humana", dice la ONU.
Entretanto, algunos se entretienen hablando de que tenemos una bolsa de petróleo aquí al lado, y que con ella nos haremos riquísimos sin recordar que son las multinacionales petroleras las que, en todo caso, harán el negocio. Y ello sucede mientras se recortan las ayudas a las energías renovables.
¿Qué hacen los grandes países: EEUU, China, Rusia, India, para reducir la contaminación del aire, a la que están contribuyendo decisivamente dado su número de habitantes? Se les llena la boca a los políticos, Obama incluido, y se hace poquita cosa. Eso sí: mucha foto y mucho golpecito en la espalda.

1 comentario:

  1. INCREIBLE

    La "Lucha contra el Cambio Climatico" es una gran mentira.
    Una investigación de 26 años en Colombia produjo dos innovaciones tecnológicas MUY RENTABLES, importantes para EVITAR el cambio climático: 1. Un nuevo sistema de transporte terrestre limpio y 2. Una nueva forma ecológica de generar energía renovable a mitad de costo.
    Estamos buscando la forma de entregarle al mundo estas innovaciones, regalamos las patentes al que quiera y pueda desarrollarlas, serán un gran negocio y no hemos podido encontrar interesados, S.O.S. martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar