sábado, 22 de abril de 2017

Escritores canarios participan en un encuentro en Cuba

Cuatro escritores y artistas de Canarias -Pilar Rey, Antonio Abdo, Rosario Valcárcel y Luis León Barreto- participarán en un encuentro literario a celebrar en Cuba del 29 de abril al 12 de mayo, con ayuda del programa Canarias Crea. Se trata del sexto encuentro organizado por La isla en versos, con 54 participantes de 15 países. La participación mayoritaria es de Argentina, España, Colombia, Costa Rica y México, pero también hay participantes de Brasil, Noruega, Suiza, Alemania y Togo. Las actividades serán en La Habana, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas y Pinar del Río. Los participantes canarios presentarán dos ponencias, leerán poemas y relatos propios, así como harán un recorrido divulgativo por la literatura canaria. Habrá varios coloquios y está prevista una actividad en la universidad de Holguín.
Luis León Barreto presentará una ponencia titulada “El sentimiento del mar en la poesía canaria contemporánea: Tomás Morales, Pedro García Cabrera y Manuel Padorno”, y Rosario Valcárcel disertará en torno a “España, sexo: Realidad y Literatura”. Por su parte, Pilar Rey y Antonio Abdo comentarán su intensa labor de promoción teatral a través de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, que dirigieron durante largos años. Además, leerán relatos, poemas e intervendrán en varios coloquios. Asimismo, está prevista una actividad con profesores y alumnos en la Universidad de Holguín.

1 comentario:

  1. Doy por seguro que disfrutarán esta nueva experiencia en sus vidas por varias capitales provinciales en mi país de nacimiento, queridos amigos escritores canarios, y que sea motivo de inspiración para una nueva novela.

    ResponderEliminar