miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tercer ciclo del Libro Fórum Canario en Tegueste, mañana, 1 de octubre

Mañana, 1 de octubre, comienza en Tegueste, norte de Tenerife, el tercer ciclo del Libro Fórum Canario que organiza el profesor y escritor José Ramón Sampayo. Será una nueva incursión por la narrativa, la poesía, el teatro, la música, los audiovisuales, el paisaje y el vino de la zona. En mayo de este mismo año se celebró la undécima sesión del segundo ciclo. Intervino Maca Martinón con su obra "La Laguna es Ella", y se celebró el habitual convite en el Patio del Museo Prebendado Pacheco con vinos y una creación culinaria del chef Carlos Gamonal, del Mesón El Drago.
Estas actividades se iniciaron en el 2009 (Biblioteca Municipal Central/TEA, Santa Cruz de Tenerife), buscando implicar no solo a los vecinos de Tegueste sino a cualquier lector interesado en la literatura de las islas. En anteriores sesiones han sido invitados, entre otros, Víctor Álamo de la Rosa y Rosario Valcárcel.
El Libro Fórum cuenta con el soporte del Área de Cultura y de la propia Alcaldía. Y mañana, 1 de octubre, a las 19.15 arrancan las actividades que se extienden a un encuentro de lectores, libreros, público y escritores invitados. A las 20.30 en el teatro municipal habrá una representación que protagonizan Ana Joyanes y Francisco Concepción, autores del libro "El caso de la Pensión Padrón", editorial La Esfera Cultural. Aparece un mundo marginal, la Santa Cruz canalla, protagonista de un suceso de 2010 que culminó con una detención, juicio y condena tras la aparición de un cadáver putrefacto entre colchones. En la novela se ficciona todo el proceso y los autores dejan dudas acerca de si el condenado es el verdadero culpable.

1 comentario:

  1. El Libro Fórum Canario se está convirtiendo en una interesante y casi única iniciativa en Canarias de reconocimiento a la literatura realizada en el archipiélago.
    Gracias por hacerte eco.

    ResponderEliminar