miércoles, 13 de mayo de 2020

Tras la pandemia, hay que cambiar las prioridades


El coronavirus ni se creó, ni se escapó de un laboratorio
  • "La gran cuestión es si volveremos o no al mismo tipo de vida, al mismo modelo productivo y mercado de trabajo precario, al mismo modelo de sociedad desigual"
  • "Si no somos capaces de sacar algunas enseñanzas básicas de esta crisis donde se ha evidenciado que lo importante es la vida y la salud, no tenemos arreglo como especie"
  • "La principal lección de la crisis es que hay que cambiar las prioridades a partir de la respuesta objetiva a la pregunta ¿qué es lo realmente importante para la Humanidad?"
  • ¿Cómo ha de cambiar nuestra vida tras la pandemia? Habría de ser a partir de la respuesta objetiva a la pregunta ¿qué es lo realmente importante para la Humanidad? No podemos volver de forma empeorada a lo mismo que antes, a la crisis económica y social gestionada por los adoradores de Milton Friedman, a la emergencia climática, a la absoluta incertidumbre en la que vivimos. Debe producirse un cambio de paradigma para que el mundo cambie de base y se organice, no al servicio del lucro de unas élites, sino del bien común, de un planeta sano y de la protección y bienestar del ser humano.  La principal lección de la crisis del coronavirus es que hay que cambiar las prioridades

  • (Agustín Moreno, en www.cuartopoder.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario