lunes, 18 de mayo de 2020

Dos poemas de Rupi Kaur (India-Canadá)

el último día de amor
mi corazón se hizo añicos dentro de mi cuerpo

me pasé toda la noche
haciendo conjuros para que volvieras
cogí las últimas flores
que me regalaste
ahora se marchitan en el jarrón
una
a
una
les arranqué los pétalos
y me los comí

coloqué una toalla a los pies de cada puerta

vete le dije al aire
no me sirves para nada
corrí todas las cortinas de la casa

márchate le dije a la luz
nadie va a entrar
nadie va a salir

cementerio

te fuiste
y todavía te quería
opero me merecía a alguien
que estuviera dispuesto a quedarse

me poaso los días en la cama debilitada por la pérdida
intento llorarte para que vuelvas
pero el agua se ha acabado
y todavía no has regresado
me pellizco la tripa hasta que sangra
he perdido la cuenta de los días
el sol se vuelve luna y
la luna se vuelve sol y 
yo me vuelvo un fantasma
una docena de pensamientos distintos
me pasan por la cabeza a cada segundo
debes de estar volviendo
quizá sea meor que no
estoy bien
no
estoy enfadada

te odio
tal vez
no puedo pasar página
lo haré
te perdono
quiero arrancarme el pelo
una y otra vez
hasta que mi mente se quede en silencio
ayer
la lluvia intentó imitar mis manos
deslizándose por tu cuerpo
hice pedazos al cieo por permitirlo

(traducción Elvira Sastre)


El sol y sus flores, de Rupi Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario