domingo, 23 de noviembre de 2014

Epidauro: el teatro de hace casi tres mil años

Una mirada a los clásicos. En Grecia el teatro de Epidauro es una gloriosa manifestación de la primera literatura occidental, aquella que nos permitió conocer los autores de hace casi tres mil años, la base de la tragedia que siglos después inspiró a Shakespeare, Lope de Vega, etcétera.
 
La acústica del teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Actualmente aún tienen lugar representaciones, en este impresionante escenario fue declarada la independencia de Grecia.
Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad límite de más de 14.000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros antiguos más grandes y con más capacidad de aforo.
El edificio se ha convertido en el símbolo del teatro griego antiguo. Algunas célebres representaciones modernas incluyen a la trágica Katina Paxinou y la soprano Maria Callas en la ópera Medea.
Pese a su ruina material por los ajustes y , Grecia sigue siendo inolvidable. No en vano fundó el pensamiento, el teatro, la epopeya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario