lunes, 24 de octubre de 2022

"Trasdemar" y el Día de las Bibliotecas

Desde la Revista Trasdemar celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas 2022, una fecha conmemorativa que favorece la difusión de la literatura en todos sus géneros y el fomento de la lectura en la sociedad, promoviendo los libros y las bibliotecas como espacios esenciales de cultura y de ciudadanía.

Desde el proyecto de La Poeteca, en la ciudad de La Laguna, Tenerife, se ha impulsado la consolidación de un importante fondo bibliográfico especializado en poesía contemporánea, albergando diferentes colecciones de literatura en español con autores y autoras del panorama internacional que son accesibles al préstamo exterior y su consulta con cita previa.

La Poeteca, impulsada por la Asociación Cultural 3 Orillas, editora de nuestra Revista, ha contado con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lagunero, reuniendo en la actualidad alrededor de mil volúmenes del género poético, destacando la pluralidad y riqueza de su variedad. Junto a la programación mensual de lecturas y presentaciones de libros, La Poeteca inicia una nueva etapa con la generación de propuestas novedosas de colaboración a nivel insular, como la petición oficial al Gobierno de Canarias para dotar dentro del catálogo al conjunto íntegro de las Colecciones de literatura insular publicadas recientemente. Y a nivel internacional, desde la Poeteca se ha planificado el inicio de un proyecto piloto de relaciones de intercambio con espacios de relevancia en el ámbito poético, como el Poetry Center de la Universidad de Arizona, una de las colecciones más extensas de libros de poesía en Estados Unidos.

La Biblioteca del Poetry Center cuenta con más de 50.000 libros de poesía contemporánea y cuenta con una destacada “Reading Room” con secciones separadas para revistas literarias, crítica de poesía, libros para niños y antologías organizadas según la región geográfica. Desde la Poeteca se realizará una donación de libros y se potenciará el intercambio con Canarias.

Desde la Revista Trasdemar impulsamos un archipiélago de bibliodiversidad, apoyando la visibilidad y presencia de las bibliotecas insulares, así como el mundo del libro en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario