viernes, 20 de diciembre de 2019

El fracaso de la Cumbre del Clima Chile-Madrid


Al ver que en vuestra web blogdeleonbarreto.blogspot.com tratáis temas de energía y sostenibilidad como en el siguiente artículo: http://blogdeleonbarreto.blogspot.com/2015/06/el-cambio-climatico-y-el-papa-ecologista.htm creo que es importante que conozcan las conclusiones que se pueden sacar de la pasada Cumbre del Clima de la ONU en Madrid.

Debido a la situación después de la COP25, le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo anteriormente mencionado: 

"La COP25, denominada como la Cumbre del Clima de Madrid, se ha clausurado con una declaración postrera en la que insta a los Estados firmantes a presentar una mayor reducción de CO2  para el próximo año. Sin embargo, no ha sido posible la aprobación de la normativa para los mercados internacionales de emisión de gases de efecto invernadero. Finalmente, la declaración se limita a solicitar a los Estados un mayor esfuerzo contra el cambio climático para que el próximo año puedan demandarse más recortes en la emisión de CO2.

En cuanto a los textos presentados, la presidencia de la COP25 destaca que no han podido aprobarse por falta de consenso, por lo que se ha acordado cerrarlos en la próxima cumbre COP26 que se celebrará en Glasgow. Durante el plenario final,  los Estados que han tomado la palabra han admitido que se sienten decepcionados por la incapacidad de cerrar la negociación de los mercados."

https://www.companias-de-luz.com/conclusiones-de-la-cumbre-del-clima/

Muchas gracias y felices fiestas!

Aitor Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario