jueves, 26 de febrero de 2015

Vuelve la Inquisición: los yihadistas queman 8000 libros

Los terroristas del Estado Islámico han destruido al menos 8.000 libros antiguos y manuscritos que estaban en la Biblioteca Pública de Mosul. La acción supone la destrucción de un patrimonio cultural de valor incalculable. "Los terroristas del ISIS han hecho estallar la biblioteca con explosivos", ha explicado Ghanim al-Ta'an, director de la libreria.
Según informa el 'The Fiscal Times', la librería fue creada en 1921. Entre los libros destruidos por los yihadistas hay manuscritos del siglo XVIII, libros siríacos imprimidos en la primera imprenta del país, obras de la época otomana así como periódicos iraquís de principios del siglo XX. La biblioteca contaba con valiosos objetos como antiguos astrolabios árabes.
(De www.elperiodico.com)

3 comentarios:

  1. Ay, Luis: Por aquí se usan las hogueras de las banalidades y las banalizaciones. Las personas se hacen comodonas y eso de los libros, aunque no se quemen, les da igual. Desde luego, no es lo que pienso es lo que veo. Un abrazo
    Antonio Arroyo.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que se sigan destruyendo los patrimonios. Lo más triste es que lo hacen estos estúpidos, quizás siguiendo el ejemplo dado por los marines de USA en Irak y tantos otros lugares.
    Gracias por compartírnoslo, amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es terrible. Si acaban con el arte, adiós a la poca humanidad que se queda.

    ResponderEliminar