jueves, 25 de octubre de 2012

El presidente de Uruguay, propuesto para el Premio Nobel de la Paz


Eduardo Sanguinetti, ese filósofo y poeta argentino, ese “vagabundo del tercer milenio” lanza la propuesta de que José Mujica sea nominado al Premio Nobel de la Paz.
“Unamos vínculos, pues este hombre, que sufrió prisión en su lucha contra la dictadura en su país, fue herido en varias ocasiones, torturado por las bestias fluyentes de un sistema perverso y aniquilador de ideas e ideales y llegó a ser presidente de su país, sin llegar a ser un masón, pertenecer a ninguna logia y además confesar su feliz ateísmo, inaugura un nuevo modo de hacer política, un estilo Mujica, que asimilarán los mandatarios del mundo”, dice Sanguinetti.
En los dos enlaces que se reproducen se puede leer la propuesta en Youtube y un artículo en el Diario La República de Montevideo.

4 comentarios:

  1. Una oportunidad única de dejar de lado las palabras y poder cada uno accionar por una noble causa, un símbolo el presidente Mujica de austeridad y sabiduría, como así también el filósofo Eduardo Sanguinetti. Debemos apoyar esta propuesta haciendo conocer la misma, pues parece que los medios del mundo capitalista solo se dedican a lo banal y lo que tiene apoyo empresarial.

    ResponderEliminar
  2. Estaba al tanto de la propuesta, y me parece generosa y muy estratégica.
    Lo que me e percatado es que en Internet, las entradas a youtube no responden a las entradas, está controlado o vigilado el sitio.
    Eso es un réplica del sistema liberal a filósofo Sanguinetti, quien lo silencia y no tengo dudas, pues mi grupo de trabajo solo hace dos meses ha replicado las visitas y son mucho más de 1000 y tantos...está boicoteado. Ojo.
    Grande Sanguinetti, un verdadero Indignado, su proclama debería leerse en el mundo. Dice de manera sublime lo que hay que decir.
    Salud! Copio y pego la proclama: http://www.diariolarepublica.net/2011/12/indignados-contra-el-neoliberalismo/

    ResponderEliminar
  3. junto a batlle uno de los mas grandesesponentes de la rasa humanaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar